volver

Un Hyundai ix35 de pila de combustible recorre 2.383 kilómetros en 24 horas

Hyundai ha conseguido un nuevo logro con un ix35 de pila de combustible, con el que ha conseguido recorrer 2.383 kilómetros en 24 horas con cero emisiones.

A las manos de dos noruegos, el científico especializado en el mundo del deporte Arnt-Gøran Hartvig y el físico Marius Bornstein, el ix35 Fuel Cell ha circulado por todo tipo de carreteras públicas alemanas durante el desafío.

La ruta ha discurrido, tantas veces como se ha podido en esas 24 horas, entre las estaciones de hidrogeno Vatenfall de HafenCity, en Hamburgo; y la de Shell en Sachsendamm, Berlín..

La marca surcoreana destaca que ha sido posible recorrer esa distancia gracias a que el coche tarda unos tres minutos en recargar el hidrógeno.

No es la primera que desafían al ix35 de pila de combustible para demostrar su utilidad en el día. En junio pasado lograron un récord de 700 kilómetros recorridos con el depósito del vehículo lleno.

También han conducido de Oslo (Suecia) al principado de Mónaco repostando solo en estaciones de hidrógeno que había en esta ruta de 2.260 kilómetros.

El ix35 Fuel Cell (pila de combustible) está equipado con un motor eléctrico de 100 kW, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

No produce emisiones nocivas y del tubo de escape sólo sale vapor de agua. La autonomía con el depósito lleno de hidrógeno puede llegar a los 600 kilómetros.

Fuente: Finanzas.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Hyundai Tranquilidad
Hyundai Tranquilidad
5 Mantenimientos sin sorpresas
ver más
Seguro Hyundai
Seguro Hyundai
Contrata tu seguro con nosotros
ver más
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
Conéctate al Hyundai i30 Link Edition
ver más