volver

Nuevo Hyundai i30: el hijo preferido

Desde 2007 la trayectoria comercial del Hyundai i30 ha sido una historia de continuo crecimiento en las ventas. Desde esa fecha ha mantenido un comportamiento ascendente. 4.091 unidades vendidas en 2007, 5.884 en 2008, 8.749 en 2009, 13.829 en 2010 y en lo que llevamos de 2011, 7.326 coches colocados en las manos de sus clientes.

En su lanzamiento se convirtió en el primer Hyundai en estrenar la i en su denominación de modelo, y un estilo completamente europeo en su diseño y desarrollo técnico. Ahora le llega en cambio para estar más preparado para futuras competencias en el segmento C, del que se espera un repunte en el crecimiento de un 7 por ciento en 2014, en el que el segmento alcanzará previsiblemente unas ventas de 2,4 millones de unidades en Europa.

Para el i30, que vuelve a ser desarrollado en Europa y para Europa los parámetros de salida se situaban en una mejora de la calidad percibida, con materiales más suaves, un interior que aumente la habitabilidad y el confort general, al que se añade una dotación mucho más generosa, lujosa y tecnológicamente avanzada.

Estéticamente estrena un nuevo frontal, que distinguirá a los modelos de la marca, y que a falta de una configuración fija, estrena dos posibilidades a elegir, lo que es una innovación en materia de diseño, aunque en España sólo se ofrecerá una de ellas. La que internamente se denomina frontal tipo A es la que llegará a nuestro país y que se caracteriza por la presencia de una zona en color carrocería que atraviesa y divide la rejilla delantera.

Los grupos ópticos delanteros distinguen también el estilo del nuevo i30, con luces de día situadas en los faros inferiores antiniebla. El resto del estilo se caracteriza por la presencia de numerosos pliegues y bordes, tanto en el lateral como, sobre todo, en la zaga. Donde más se aprecia esta mejora en la calidad y en la elección de materiales de primer nivel es en el interior.

Fuente: www.elmundo.es

La unidad que pudimos analizar era una unidad de pre-producción, pero ya se apreciaba tanto en la zona alta el salpicadero como en los tapizados de piel de los asientos, una mayor presencia. Un techo transparente de enormes dimensiones, con la zona delantera practicable, es otro de los nuevos elementos de equipamiento a destacar.

Su dotación también es más completa y generosa. Llevará hasta 6 airbags de serie, con la posibilidad de que en algunos países sean 7, al añadir el airbag de rodilla para el conductor. El ESP es de serie, mientras que la dirección eléctrica podrá montar el sistema FlexSteer que incluye hasta tres diferentes programas de dureza, con programas normal, confort, indicado para circular en ciudad, o la posición sport, que endurece para mejorar el tacto y precisión en carretera.

El interior es más habitable, destacando sobre todo, aunque de una forma más visual que comprobada con el metro, el espacio para las piernas atrás. La reducción hasta mínimos del túnel central contribuye también a mejorar la comodidad interior, sobre todo si llevamos tres pasajeros en la banqueta posterior. Su maletero gana un diez por ciento con relación al anterior, con 374 litros VDA.

La disponibilidad de motores es bastante amplia. Seis propulsores en total, con tres diésel y otros tres de gasolina. Los diésel son un básico 1.4 litros de 90 CV, al que le siguen dos versiones del 1,6 litros con 110 y 128 CV. Este último destaca por su excelente nivel de emisiones de CO2, ya que la marca asegura que es de los mejores motores actuales en este sentido. Con los mencionados 128 CV de potencia, baja de los 100 gramos.

La oferta de motores de gasolina sigue casi el mismo guión. Primero un 1.4 litros de 100 CV, para completar la gama con dos 1,6 litros. El de inyección indirecta MPI proporciona 120 CV, mientras que el que recurre a la inyección directa de gasolina eleva la potencia hasta los 135 CV.

Se podrá elegir entre cajas de cambio manuales, siempre con 6 relaciones, o cambios automáticos con convertidor de par también de seis marchas, disponibles con los motores de 1,6 litros. No se sabe con certeza si se aplicará al i30, pero se están planteando la posibilidad de ofrecer un cambio automático de doble embrague. En un futuro contará con carrocerías de tres puertas y familiar SW., que llegarán a lo largo de 2012.

La presentación oficial al gran público tendrá lugar en el Salón de Francfort, y la fecha de lanzamiento en España se ha situado para los primeros días del próximo mes de marzo.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Hyundai Tranquilidad
Hyundai Tranquilidad
5 Mantenimientos sin sorpresas
ver más
Seguro Hyundai
Seguro Hyundai
Contrata tu seguro con nosotros
ver más
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
Conéctate al Hyundai i30 Link Edition
ver más