volver

Hyundai Tucson es elegido «Mejor coche del año ABC 2016»

El nuevo Hyundai Tucson ha sido el ganador del premio al «Mejor coche del año ABC 2016», al obtener 138 votos del jurado, compuesto por periodistas del motor de revistas especializadas y medios generalistas. El Tucson ha quedado por delante de los dos finalistas, el Renault Kajdar (89 puntos) y el Opel Astra (22 puntos).

El todocamino medio con el que el fabricante coreano ha relevado al ix35, mide 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 metros de alto. Su maletero ofrece una sensacional capacidad de 513 litros, 48 más que el ix35,además de la boca de carga más amplia de su clase.

De diseño apreciablemente más moderno, con soluciones de los Hyundai de nuevo cuño como la parrilla hexagonal —cromada en el tope de gama— y llantas de 16, 17 y 19 pulgadas, ofrece motores de gasolina 1.6 GDI de 135 CV y turbo 1.6 T-GDI de 176 CV, junto a los de gasóleo 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi, con 136 y 184 CV. Los más potentes son de tracción total, como el 2.0 CRDi de 136 CV, que también puede llevarla solo delantera.

Hyundai Tucson: Un gran salto de calidad para el todocamino coreano

Cuenta con elementos de seguridad como estabilizador, 6 airbags, frenada automática de emergencia, monitorización de los ángulos muertos, lector de señalética vial, faros LED, alerta por abandono involuntario de carril con intervención sobre la dirección, detector de tráfico trasero perpendicular, cámara marcha atrás, y capó automáticamente elevable unos milímetros para atenuar daños a un peatón en caso de atropello, entre otros.

También disfruta de un navegador más rápido firmado por TomTom, freno de estacionamiento por botón, asientos delanteros ventilados y calefactados —al igual que lo son los traseros y el volante en los topes de gama—, techo panorámico de apertura un 30% superior, portón trasero de apertura y cierre automáticos o aparcamiento semipilotado. Unos y otros agrupados en los diferentes niveles de acabado.

El coche aplica un 51% más de acero de alta resistencia y gana un 48% de rigidez a la torsión. Conforme a nuestra primera toma de contacto, es mucho más silencioso que un ix35, al que supera ampliamente por calidad, y también filtra mejor baches y rotos del suelo, gracias a una evolución del chasis que, entre otros, añade nueva servodirección eléctrica.

El nuevo Hyundai Tucson se ofrece en acabados Essence —el básico, pero ya con Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado y sensores de parking traseros—, Klass —añade, por ejemplo, climatizador y llantas de 17 pulgadas de diámetro—, Tecno —incluye navegador y parrilla cromada— yStyle —tapizado de piel, incluso roja, asientos ventilados, y portón motorizado.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Hyundai Tranquilidad
Hyundai Tranquilidad
5 Mantenimientos sin sorpresas
ver más
Seguro Hyundai
Seguro Hyundai
Contrata tu seguro con nosotros
ver más
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
Conéctate al Hyundai i30 Link Edition
ver más