volver

Hyundai RM16 Concept: cuenta atrás hacia los N

El programa RM de Hyundai lleva desde 2012 desarrollando un producto muy esperado en la marca coreana: su inminente gama deportiva de vehículos de calle. Y el RM16 presentado en el Salón de Busan (Corea del Sur) es el último paso hacia unos Hyundai más radicales.

Motor central de 300 caballos de potencia y dos litros de cilindrada con turbo eléctrico, caja manual de seis velocidades, estructura de carrocería ligera con aluminio y fibra de carbono con refuerzos plásticos, diferencial de deslizamiento limitado, interior de dos plazas... El Hyundai RM16, con carrocería de Veloster, apunta a un deportivo de raza en toda regla.

Veremos cuáles de estas cualidades se trasladan al primer Hyundai N, que debería hacer su aparición en 2017 sobre la base del actual i30. De hecho, una unidad de desarrollo participó el pasado fin de semana en las 24 Horas de Nurburgring.

Por supuesto, la aerodinámica del RM16 también ha sido objeto de un cuidado desarrollo para no comprometer las prestaciones. De ahí las enormes entradas de aire del frontal, las tomas de aire laterales tras las puertas o el spoiler trasero de regulación eléctrica.

El Hyundai RM16 Concept presentado en Busan es el tercero y último de los concept car bajo el programa RM. En la exposición coreana estuvo acompañado, además, del espectacular Hyundai N Vision 2025 Gran Turismo el prototipo que lleva al extremo las ambiciones deportivas de la marca asiática.

Fuente: marca.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Hyundai Tranquilidad
Hyundai Tranquilidad
5 Mantenimientos sin sorpresas
ver más
Seguro Hyundai
Seguro Hyundai
Contrata tu seguro con nosotros
ver más
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
i30 Link Edition 5p por 150€/mes*
Conéctate al Hyundai i30 Link Edition
ver más